

SENDERO CUESTA MANELI
DISTANCIA: 1.3 KMS
DURACIÓN: 30 MINUTOS
DIFICULTAD: BAJA
TARIMA DE MADERA
RESUMEN DE LA RUTA.
La pasarela hasta la playa nos permite recorrer la duna del Asperillo hasta llegar al acantilado, declarado monumento natural por su alto valor geológico y ecológico. A pie de playa, el acantilado se prolonga a lo lejos, surcado por los regueros de agua que la tiñen.
Este sendero nos muestra el paisaje del bosque y del mar. En su inicio veremos una zona de pinar, además de brezos y olivillas. A medida que avanzamos a través de las dunas, observaremos otras especies que se han adaptado a sobrevivir en el medio, entre las que destaca la camarina, que sólo se encuentra en la costa atlántica peninsular.
La parte final es la más alta, con 112 metros de altura. Es un mirador excepcional para deleitarse con un paisaje interminable de playas. Una vez en ella, podremos observar la impresionante pared del acantilado del Asperillo con cárcavas, surcos y barrancos dibujados por la erosión de las aguas, que en algunos casos surgen en los chorritos que alimentan los cañaverales próximos a la orilla. Después, sólo especies como el barrón o la clavellina son capaces de sobrevivir al viento y a la arena gracias a sus tallos flexibles.
Cómo llegar Desde Matalascañas
tomar la A-494 en sentido noroeste hacia Mazagón. A unos 30 km, el sendero se inicia en el margen izquierdo de la carretera, junto al punto de información del mismo nombre.
ARCHIVOS ADJUNTOS DESCARGABLES DISPONIBLES:
FOLLETO INFORMATIVO SENDERO CUESTA MANELI
MAPA DE LA RUTA.
TAMBIÉN DISPONIBLE EN WIKILOC.
DISFRUTEN DESCUBRIENDO Y CONOCIENDO EL ENTORNO DE MATALASCAÑAS¡¡¡