RUTAS DE SENDERISMO 2019

RUTAS DE SENDERISMO DEL GRUPO DE SENDERISMO PARQUE DUNAR MATALASCAÑAS PARA LA TEMPORADA 2019 ORGANIZADAS POR SU GRUPO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL.

Rutas de senderismo del Grupo de Senderismo Parque Dunar Matalascañas, organizadas por nuestro grupo de voluntariado ambiental de la Asociación Parque Dunar Matalascañas.

La Asociación Parque Dunar Matalascañas se encuentra inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía con el nº EC/HU/00011.

Tod@s l@s participantes irán cubiert@s con seguro de accidente y responsabilidad civíl, los menores o dependientes en caso de poder participar irán bajo la responsabilidad de un adulto participante.

INSCRIPCIONES GRATUITAS OBLIGATORIAS

pueden realizarlas rellenando los siguientes formularios:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN ACTIVIDAD DE SENDERISMO

FORMULARIO INSCRIPCIÓN MENOR O DEPENDIENTE ACOMPAÑANDO A PARTICIPANTE

*nota: Las actividades que aparezcan en el formulario serán las que estarán disponibles en ese momento.

RUTAS TEMPORADA 2019

20/10/2019 DOMINGO RUTA MATALASCAÑAS-PARADOR DE MAZAGON 22 KMS APROX (MATALASCAÑAS)

HORA INICIO: 9.30 horas en el Centro de Acogida del Parque Dunar para llevar algunos coches al final de la ruta para poder regresar desde el Parador de Mazagón de nuevo a Matalascañas.

5 € cada participante a repartir entre los coches que se utilicen, los conductores no pagan.

Para llevar perro tendrán que ir amarrados y tener en cuenta que en todas las playas andaluzas están prohibidos los animales, fuera de temporada de verano son más permisivos incluso en esta zona durante el verano. También tener en cuenta el compartir vehículo para la vuelta, no todos los vehículos están adaptados para el transporte de animales ni sus propietarios dispuestos a transportarlos.

LUGAR INICIO: Centro de Acogida del Parque Dunar (junto Restaurante Casa Matías)

DISTANCIA: 22 kms aprox. Lineal, volvemos en los vehículos en el final con anterioridad.

DIFICULTAD: dificil, duración aproximada de 5 horas.

GUIADA

GRATUITA ¡¡¡¡

RESUMEN

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro de Acogida del Parque Dunar de Matalascañas, recordar que será lineal hasta el Parador de Mazagón por lo que tenemos que tener preparado el transporte de vuelta.

Cruzaremos el sendero de la Pasarela Diagonal en la que conoceremos el médano del Asperillo desde el coto a la playa. Una vez en la playa dejaremos a nuestras espaldas la urbanización de Matalascañas con su cuartel de carabinero, Torre vigía de la Higuera y Faro.

La práctica totalidad de nuestro recorrido transcurrirá por la orilla bordeando casi en su totalidad el Monumento natural del Médano del Asperillo por lo que tendremos muy en cuenta elegir un día de marea baja, en nuestro camino nos encontraremos con el cuartel de carabineros de Mata del Difunto, la Torre del Asperillo destruida casi en su totalidad y que sólo veremos sus restos si coincidimos con una marea muy baja, llegaremos a la zona de Atarazana donde en la antigüedad construían chozos de veraneantes y un poco más adelante llegaremos a la Torre Vigía de Torre del Loro que hace de límite entre las localidades de Almonte, Palos, Moguer y Lucena. Ya en término municipal de Palos llegaremos al Parador de Mazagón en el que nos encontraremos con el Monumento Natural del Pino Centenario dando por finalizada aquí nuestra ruta.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA EN EL SIGUIENTE ENLACE

17/11/2019 DOMINGO RUTA POBLADOS FORESTALES + RIBETEHILOS 14 KMS APROX (MATALASCAÑAS)

HORA INICIO: 9.00 horas

LUGAR INICIO: Cancela acceso Sendero Ribetehilos en carretera Matalascañas- Mazagón

DISTANCIA: 14 kms aprox, primero realizaremos el sendero Ribetehilos y luego nos desplazaremos en los vehículos para realizar el sendero de los Poblados forestales.

DIFICULTAD: moderado

INTERPRETADA-GUIADA

GRATUITA ¡¡¡¡

RESUMEN

Realizaremos en primer lugar el sendero peatonal de Ribetehilos, el cuál recorre un sistema de lagunas interiores.

Posteriormente el de los Poblados forestales, bordeando el Arroyo de la Rocina uniremos los poblados de Los Cabezudos (ya no se puede visitar) y Los Bodegones ,conociendo un poco más de este lugar.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA EN EL SIGUIENTE ENLACE

Sendero Ribetehilos

Ruta Poblados forestales

IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES.

RUTAS DE SENDERISMO 2019